No sé si 77 veces 7 ó 7 veces 77  fueron las veces que…

Le dije a mi madre que la quería o ella me lo dijo a mi….

Si 77 veces 7 ó 7 veces 77 el número de besos y abrazos…

77 veces 7 ó 7 veces 77 las conversaciones que teníamos, incluyendo preguntas, afirmaciones, exclamaciones y todo un sin fin de conceptos lingüísticos habidos y por haber…

Si esas fueron las veces que pude convencerla de algo o ella me convenció a mi….

Quizás esa cifra ni siquiera se acerque a la sonrisa que siempre aparecía en su cara cuando me veía o a las carcajadas por cada tontería que yo le contaba…. incluyendo un Ay!! esta Ana mía las ocurrencias que tiene….

Es posible que esas 77 veces 7 ó 7 veces 77 sean preocupaciones cuando quería saber y conocer todo lo que pasaba a su alrededor… y no eran ni por asomo este número de veces las que con un «Tranquila Mamá», «Todo está bien» suficientes para que rebajase su nivel de seguir estando pendiente….

Qué bien Mamá! pensar que esas veces son las que con un «Venga vamos a cantarnos algo» tú te disponías y hacías que cualquier situación se alejase de la tristeza porque la alegría de un comienzo distinto estaba a punto de emerger…

No sé si esa cifra se acerca o se aleja de los recuerdos de mi infancia contigo… cada día aparecen muchos nuevos… como si me los estuvieras enviando a modo de mensaje… con postdata incluida… Avanti!

Tampoco tengo claro si han sido las veces que nos hemos cogido de la mano, me parecen y me parecerán que no son suficientes…

 

Pero sí hay algo que sé y es que te has marchado a tan sólo 7 meses para que cumplieras 77 años